Deportes Fútbol Colombiano

América de Cali se impone 2-0 frente a Universitario de Popayán en la B

Tras sus 85 años de fundación, América de Cali logra celebrar con una victoria en el pascual guerrero y se ubica primero en la B nacional.

Cerca de 35 mil aficionados acompañaron a los diablos rojos en su celebración por sus 85 años de fundación. Antes de dar inicio al partido frente a Universitario de Popayán hubo fuegos pirotécnicos y show musical.

Los dirigidos por Eduardo Lara les costó desequilibrar la defensa de Universitario, hasta que al minuto 19 del primer tiempo el volante ofensivo, Mauricio Romero cobró un tiro de esquina para que Iván ‘El Cholo’ Trujillo se levantara dentro del área y conectara el esférico de cabeza para decretar el 1-0.

El gol hizo que la fiesta escarlata continuara, aunque el equipo payanes continuó con estrategia y buen fútbol y antes del cierre del primer tiempo casi logran empatar por intermedio de pelota parada del jugador Joan Arango.

Iniciado el segundo tiempo, los diablos rojos impusieron su ataque ofensivo, pero el equipo payanes continuó con su bloque defensivo causándole serios problemas. Sin embargo con la ayuda de Paulo César Arango, Andrés Mosquera, Mauricio Romero e Iván ‘El Cholo’ Trujillo el cuadro escarlata logró circular el balón y marcar el segundo tanto que sello la fiesta roja en Cali.

El segundo tanto llegó por intermedio de Julio César Ortiz quien no concretó, pero su potente disparo fue desviado quedándole a ‘El Cholo’ Trujillo que solo tuvo que empujar el esférico.

Una gran fiesta y 3 puntos se llevaron los dirigidos por Eduardo Lara que comparten el liderato con Sucre, ambos con 7 puntos.

En la próxima fecha América de Cali se enfrenta como visitante ante Bogotá.