Noticia Extraordinaria Política

Controladores vuelven a negociar, pero sigue caos en transporte aéreo

La crisis en el transporte aéreo por conflicto laboral de los controladores aéreos continuó agravandose, pese a que la mediación del vicepresidente de la República, Angelino Garzón, logró el retorno de los sindicalistas a la mesa de negociación, de la cual se habian levantado abruptamente el dia anterior.

Esta mañana se cancelaron en el aeropuerto Eldorado de Bogotá una veintena de vuelos y se retrasaron otros 45, causando traumatismos también en los restantes terminales aéreos del territorio nacional.

Para completar esta mañana un avión de la Fuerza Aérea Colombiana tuvo un percance en el tren de aterrizaje en el aeropuerto Eldorado y obligó al cierre de la pista para vuelos nacionales.

En medio de esta situación, el vicepresidente de la República Angelino Garzón consiguió conciliar posiciones y el retorno de los representantes de los controladores aéreos a la mesa de negociación, con miras a buscar una solución a la grave crisis del transporte aéreo en el país.

En desarrollo de una reunión de más de dos horas que sostuvo esta mañana con los directivos de los sindicatos de los Controladores, acompañado por el viceministro del Trabajo David Luna, el vicepresidente Garzón concretó un acuerdo para la reanudación de las negociaciones en torno al pliego de peticiones.

Las conversaciones se reanudarán esta misma tarde. Solo se estaba definiendo el sitio de la reunión, entre las oficinas de la Aerocivil y del Ministerio del Trabajo.

Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, las conversaciones se rompieron abruptamente ayer, cuando los controladores decidieron levantarse de la mesa de negociación, argumentando intransigencia de parte de la Aeronáutica Civil.

Los comentarios están cerrados.