Nacional

Rechazan proyecto que buscaba que dueños de carros robados no pagaran impuestos

Los dueños de los carros robados deberán continuar pagando los impuestos por los mismos, luego de que la Presidencia rechazara una iniciativa que había sido aprobada por el Congreso y que buscaba eximir de impuestos a los dueños de los carros robados.

La decisión fue tomada al considerar como ‘inconstitucional’ la iniciativa.

“La ley no podrá conceder exenciones ni tratamientos preferenciales en relación con los tributos de propiedad de las entidades territoriales”, dice la decisión de la Presidencia.

La representante a la Cámara, Gloria Stela Díaz, autora del proyecto manifestó que buscará que el Congreso no acoja las exigencias del Gobierno.

En declaraciones a RCN La Radio, la legisladora manifestó que “se preparando el informe de conciliación para que se niegue por parte del Congreso estas objeciones y el proyecto pueda seguir delante de forma tal que sea la Corte Constitucional quien dirima si es viable o no darle este beneficio a quienes además de haber sufrido y ser víctimas del hurto de su vehículos, tienen que pagar deudas que generan los mismos por no cancelar la matrícula”.

La objeción señala que el proyecto no se puede sancionarse pues los vehículos, de conformidad con la ley, son propiedad de las entidades territoriales.