Judicial Nacional Noticia Extraordinaria Órden Público

Nuevo ataque de las Farc a Caloto deja 3 militares muertos y 11 heridos

Tres militares muertos, entre ellos un mayor del Ejército y 11 soldados heridos, dejó un nuevo ataque de las Farc al municipio de Caloto, en el departamento del Cauca.

El grupo guerrillero atacó con cohetes hechizos, más conocidos como «tatucos», un puesto militar ubicado en el corregimiento de El Palo, que era comandado por el mayor Dixon Castrillón, de 35 años, quien murió junto con otros dos uniformados bajo su mando.

El oficial, oriundo de Medellín, había pedido minutos antes de su muerte a los habitantes del corregimiento El Palo que abandonaran sus viviendas ante el peligro que corrían sus vidas por el ataque guerrillero.

Atendiendo su petición, alrededor de 500 personas abandonaron sus casas y buscaron refugio en una hacienda ubicada en las afueras del corregimiento.

Otro de los artefactos lanzado por la guerrilla explotó a pocos metros de una escuela, pero por fortuna ningún niño resultó herido.

Los once militares heridos, son soldados profesionales, quienes fueron trasladados a la Clínica Valle de Lili en Cali, donde reciben atención medica.

FRUSRAN OTROS ATAQUES

–De otro lado, tropas del Ejército Nacional frustraron en las últimas horas nuevas acciones terroristas de las Farc en regiones de Tolima, Vaupés y Putumayo.

En zona rural del municipio de Cajamarca, Tolima, efectivos del Batallón de Infantería No.16 “Patriotas”, localizaron ocho artefactos explosivos, que habían sido instalados por guerrilleros del frente 21 de las Farc, los cuales fueron detonados de manera controlada evitando de esta manera poner en riesgo la vida de la Fuerza Pública y de las personas que transitan por el sector.

De otro lado, en el área general del municipio de Chaparral, también en Tolima, fueron desactivados dos artefactos explosivos que habían sido instalados por integrantes del frene 21 de las Farc.

Otros cinco artefactos explosivos fueron desactivados en zona rural del municipio de Carurú, Vaupés, por tropas de la Trigésima Primera Brigada

En el municipio de San Miguel, zona del Putumayo, limítrofe con Ecuador, fue descubierta una caleta con 600 kilos de anfo y se
recuperaron un camión y una motocicleta, que según reporte de la SIJIN, había sido robado en el vecino país del Ecuador para ser utilizados por el frente 48 de las Farc en atentados terroristas.

Los comentarios están cerrados.