Entretenimiento Farándula Gente

Presentador de Miss Universo Colombia e pasa el micrófono a candidata sordomuda

Colombia eligió en la noche del lunes festivo a su nueva reina de belleza durante la noche de coronación de Miss Universo Colombia, donde se impuso la representante de Bolívar, Laura Olascuaga. Sin embargo, una situación incómoda del presentador Sebastián Carvajal atrajo más atención que la coronación. Fue cuando le pasó el micrófono a una concursante sordomuda.

La situación se produjo durante la etapa final del concurso. De las 30 aspirantes a la corona, quedaron seis finalistas, entre las cuales estaba Jenifer Pulgarín Candelo de 25 años. Modelo y estudiante de administración ambiental, la Miss Norte de Santander se distingue de las demás candidatas: es la primera mujer sordomuda en la historia de Miss Universo Colombia.

La prueba final consiste en que las concursantes deben responder a la pregunta «¿por qué deberías ser tú la próxima Miss Universo?». Y cuando llegó el turno de Pulgarín, se acercó el presentador del evento. El actor e influencer colombiano Sebastián Carvajal le hizo la pregunta correspondiente y le pasó el micrófono para que la concursante respondiera.

Tras unos instantes, la mujer se rio y en lenguaje de señas pidió repetir la pregunta. Al notar que algo andaba mal, Carvajal apartó el micrófono y repitió el interrogatorio, y esta vez la candidata dió su respuesta completa, también utilizando las señas.

A pesar del momento de confusión, la mayoría de los espectadores quedaron encantados con este mensaje de inclusión que dejó el concurso. El pequeño error de Carvajal que tal vez fue provocado por los nervios, provocó una ola de memes en las redes.