Nacional Política

Disidentes del Partido Liberal tendrán su propio movimiento

Este miércoles se conoció quiénes integrarán el “Movimiento de Resistencia Gaitanista», que lidera la exsenadora liberal Piedad Córdoba.

Los “indignados”, como se hacen llamar los miembros del Partido que harán parte del movimiento, se reunirán el próximo 23 de marzo en la ciudad de Bogotá en el marco de «la Gran Cumbre Nacional de Indignados del Liberalismo».

De acuerdo a un comunicado emitido esta tarde, la idea es ‘recuperar’ el camino del Partido Liberal

Este es el texto del comunicado:
Bajo el peso de una honda emoción me dirijo a vuestra Excelencia, interpretando el querer y la voluntad de esta inmensa multitud que esconde su ardiente corazón, lacerado por tanta injusticia, bajo un silencio clamoroso, para pedir que haya paz y piedad para la patria». Jorge Eliecer Gaitán, 7 de febrero de 1948.

Liberales indignados, en reunión celebrada en la ciudad de Bogotá los días 20 y 21 de febrero de 2012, declaramos ante la opinión pública:

1. Hemos decidido constituirnos en la restauración Liberal, para reivindicar a nuestro Partido y los valores defendidos por destacados líderes como: Rafael Uribe Uribe, Alfonso López Pumarejo y Jorge Eliecer Gaitán, ante la pérdida de su rumbo ideológico, político e institucional, como dijera el pensador liberal Jaime Angulo Bossa (q.e.p.d.).

2. El Partido Liberal, a través de la historia, ha sido abanderado de la búsqueda de la paz, defensor de las causas populares, de la autonomía del individuo, de la justicia social y de la soberanía nacional, como lo establecieron los Estatutos aprobados con una significativa votación popular de 2.500.000 votos, en la consulta interna del partido en el año 2.000.

3. Convocamos a campesinos y campesinas; afrodescendientes; iniciativas de paz; mujeres, jóvenes, estudiantes, empresarios y empresarias por un comercio justo; sindicatos; exmilitares; ambientalistas; LGBTs; artistas; escritores; periodistas; académicos; comuneros y comuneras; deportistas; desplazados y desplazadas; movimientos por la recuperación de la tierra, por el derecho a la salud y la educación; organizaciones de víctimas; amas de casa; organizaciones de la tercera edad y de pensionados; viviendistas y víctimas del sector financiero; transportadores, congresistas, diputados, concejales, ediles, juntas de acción comunal y demás organizaciones sociales, para que nos acompañen el próximo 23 de marzo en la ciudad de Bogotá, a la Gran Cumbre Nacional de Indignados del Liberalismo, para manifestarnos contra la orientación ilegitima que ha tomado el Partido Liberal y expresar nuestra abierta contradicción con su contribución al rumbo que está tomando el País por su participación en la Unidad Nacional.

– Juan Manuel López Caballero – Analista Político y Columnista
– Alfredo Beltrán Sierra – Ex Magistrado Corte Constitucional
– Piedad Córdoba Ruíz – Ex Senadora de la República
– Guillermo Suarez – Dirigente Liberal de Caldas
– Andrés Mesa Valencia Ex Secretario Nal Juventudes del

Partido Liberal
– Jorge Lara Bonilla – Dirigente Liberal del Huila
– Francisco Maltes- Dirigente Sindical
– Jairo Arenas Dirigente Sindical
– Alvaro Córdoba Ruiz Dirigente Liberal de Antioquia
– Andrés Monroy- Dirigente Sindical del Dpto. del Meta
– Luis Enrique Escobar Dirigente Liberal de Bogotá
– René Flórez- Dirigente Liberal del Quindío
– Armando Palau Dirigente Liberal del Valle
– German Arias Ex Secretario Nal de Org. Agrarias Campesinas del

Partido Liberal
– Jaime Pulido Sierra Ex Secretario Nal de Org. Sociales y
de base del Partido Liberal.
– Waldir Rentería Dirigente Liberal de Choco
– Jesús Mosquera Ex Alcalde de Quibdó
– Efrén Palacios Ex Representante a la Cámara
– Sócrates Mosquera Ex Alcalde de Istmina- Choco
– Harold Mosquera Ex Diputado del Choco
– Sócrates Curí Ex Candidato Asamblea del Choco
– Juan Carlos Tanus Dirigente Liberal en Venezuela
– Diego Angulo Dirigente de Nariño
– Diego Otero Economista Rector Universidad Uniciencias, Bucaramanga

Los comentarios están cerrados.