Judicial Justicia

A la cárcel cinco miembros de banda criminal Los Paisas

Un Juez de Control de Garantías de Medellín aseguró a cuatro miembros del Ejército y a un particular, investigados por pertenecer, presuntamente, a la banda delincuencial Los Paisas.

La decisión afectó al sargento viceprimero Óscar Alejandro Rocha Melgarejo, a los soldados profesionales Donaldo José Villalobos Ramos, Ángelberto Lugo Obregón y Andrés Mauricio Vallejo Ramírez y a la particular María de la Paz Baquero Bolaño.

Los cinco procesados fueron asegurados por su presunta responsabilidad en los delitos de financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada, en concurso con utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En desarrollo de la investigación, la Fiscalía se incautó de armas y material de intendencia de uso de privativo del Ejército Nacional, durante un allanamiento realizado en la vivienda de Baquero Bolaño.

La Unidad Nacional contra las Bandas Emergentes ha judicializado a más de 30 personas por pertenecer a esa organización ilegal, que delinque en el municipio de Caucasia (Antioquia) y en poblaciones del sur del departamento de Córdoba.

Los comentarios están cerrados.