Bogotá

Levantado el paro de transporte en Facatativá

El Alcalde de Facatativá, Orlando Buitrago, con el apoyo de la Fuerza Pública, al medio día de hoy logró que se restableciera el servicio de transporte en la localidad, el cual a ésta hora fluye con normalidad por el corredor vial de la calle 13 que se encontraba suspendido desde la madrugada.

Así mismo se adelantó por más de 4 horas, una reunión con el gremio transportador la cual fue liderada por el mandatario Buitrago Forero y de la que participaron la Directora Nacional de Tránsito y Transporte del Ministerio del ramo, la Secretaria de Gobierno y el Secretario de Transporte de Cundinamarca, el Comandante de Policía de Carreteras del Departamento, el Comandante de la Brigada de Comunicaciones del Ejército Nacional, los representantes de las empresas y los líderes de los conductores que adelantaban la protesta.

“Agradezco el respaldo de la Fuerza Pública y el apoyo dado por la Ministerio de Transporte y la Gobernación de Cundinamarca. El propósito más importante es la comunidad y un servicio de transporte de calidad. Como alcalde no voy a permitir que se presenten bloqueos ni más ceses del servicio. La propuesta del municipio es proyectar una central única de despacho y en un futuro cercano crear el terminal de transporte para Facatativá” Concluyo el alcalde Buitrago Forero al término de la reunión.

De igual modo el mandatario señaló que los transportadores se comprometieron a levantar el cese del servicio de transporte a partir del medio día de hoy viernes 24 de febrero por el corredor de la calle 13 y atender con calidad la demanda de los usuarios. Igualmente los gerentes de las 7 empresas se reunirán mañana sábado 25 de febrero con el fin de elaborar una propuesta unificada respecto a la organización de la central única de despacho y presentarla a la Administración Municipal el día lunes 27 de febrero.

A ésta hora las autoridades de tránsito tienen puntos de control en los paraderos y en los trayectos, con el fin de que se garantice los despachos, horarios y frecuencias, concertados por parte de las empresas en la reunión.