Bogotá

En marcha dispositivo de seguridad para tramo de peatonalización entre calles 19 y 26

Un total de 110 unidades de policía pertenecientes a la fuerza disponible, la estación tercera de la localidad de Santa Fe y auxiliares bachilleres, estarán al frente de la seguridad y vigilancia del tramo comprendido entre las calles 26 y 19 durante los cinco meses en que se llevará a cabo la adecuación del puente de la calle 26 con carrera 7ª.

Además de los uniformados, harán parte de este proceso 15 de gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno, 20 gestores de Misión Bogotá, 25 guías de ciclovía del IDRD, personal de la Ola Naranja de la Secretaría de Movilidad y gestores de la subdirección de Redes Sociales del IPES.

Estos funcionarios orientarán a la ciudadanía sobre los cambios de movilidad realizados en la zona. En esta área funcionarán los quioscos del IPES exclusivamente. Los vendedores informales que laboraban en esta zona y que se encuentran censados por las alcaldías locales de La Candelaria y Santa Fe, serán reubicados en el marco del desarrollo de las ferias temporales dispuestas por la Administración Distrital.

Además, durante los primeros 15 días de inicio de la obra funcionará de manera permanente un Puesto de Mando Unificado -PMU-, en el que participarán entidades como FOPAE, IDU, DADEP, IPES, Policía Metropolitana de Bogotá, Alcaldía Local de Santa Fe y las secretarías de Gobierno, Movilidad y Salud, entre otras instituciones.

De igual forma se dispuso la instalación de polisombras transparentes en las obras con el fin de prevenir el hurto a personas y se solicitó a la empresa Codensa un plan de contingencia para el mejoramiento de la iluminación en zonas prioritarias y en trayectos oscuros. La Secretaría de Gobierno adelantará monitoreo permanente en coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

Los comentarios están cerrados.