Deportes

Alejandro Falla debuta este martes en ATP 250 de Estados Unidos

El tenista colombiano Alejandro Falla, perteneciente al Equipo Colsanitas, tendrá que debutar este martes en el cuadro principal del ATP Tour 250 de Delray Beach, Estados Unidos, torneo dotado con una bolsa de premios de 442 mil dólares y certamen que tiene como cabezas de serie al estadounidense John Isner, 13 del mundo, y al croata Marin Cilic, 21.

Falla tendrá que enfrentar al 78 del mundo, el letón Ernest Gulbis, jugador que alcanzara el año pasado la casilla 21 del mundo y a quien Alejandro ha enfrentado en cuatro oportunidades, en tres de las cuales ha ganado el colombiano.

En la jornada de este lunes, el también tenista colombiano Robert Farah fue superado en la final del cuadro clasificatorio por al australiano Marinko Matosevic. Con parciales 7-5 y 6-1 se impuso el tenista de Australia para quedarse con el cupo en el cuadro principal.

Para Farah queda como única oportunidad para ingresar al cuadro principal la figura del lucky loser, que consiste en esperar que alguno de los jugadores que ya están confirmados para competir no pueda hacerse presente a última hora.

Farah venía de alcanzar la última instancia de la fase clasificatoria al vencer en primera ronda al alemán Frank Moser, sobre quien se impuso con parciales 6-2 y 6-4, y en segunda ronda al jugador Benjamin Balleret, de Monaco, a quien venció con parciales 5-7, 6-2 y 6-2.