Judicial

Armada incautó más de 4.500 galones de combustible

Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de una operación de patrullaje marítimo en el área general del Parque Natural Sanquianga en el departamento de Nariño, lograron en las últimas horas la incautación de 4.590 galones de combustible que eran transportados en dos embarcaciones sin matrícula.

Durante la operación fueron interceptadas las embarcaciones tipo metrera “Miladi” y “Michel Lorena”.

En la inspección realizada por el personal militar a la embarcación “Miladi”, fueron incautados 2.240 galones de gasolina y 1.000 galones de ACPM, que eran transportados por ocho personas entre ellas una mujer.

Así mismo, en la embarcación “Michel Lorena” tripulada por cuatro sujetos, fueron incautados 1.350 galones de gasolina y tres escopetas con munición.

Se presume que el combustible sería empleado en la elaboración y transporte de sustancias ilícitas, dado que estos hidrocarburos son considerados elementos principales en la fabricación de alcaloides.

Los tripulantes de las embarcaciones y el material incautado fueron conducidos hasta el municipio de Tumaco y puestos a disposición de las autoridades competentes.