El gerente de Taxis Libres, Uldarico Peña, ante los micrófonos de Radio Santafe tildó de “lamentable” la publicación que hizo el periódico El Tiempo en la que se asegura que algunos taxistas estarían implicados en ‘paseos millonarios’.
Peña pidió que “no digan que los taxistas hacen paseo millonario. Que no se diga que el gremio, que se diga el delincuente que está haciendo eso”, con nombre, documento y placas del vehículo.
Señaló que es “grave y delicada” la acusación que hizo la Policía al decir que los taxistas están robando a los pasajeros porque no pueden conseguir la plata de los producidos. “No coloque en la picota pública a gente sana que nada tiene que ver con eso. Hay que capturar los delincuentes”, agregó.
El empresario compartió dos consejos claves para evitar el ‘paseo millonario’:
1.El pasajero “debe llevar en su mente que va a denunciar donde le llegue a pasar algo en ese vehículo que toma, ya que nunca colocan los denuncios sino solo quejas”.
2.“Pidan sus vehículos por comunicaciones, que allá les llega un carro que está enviando una empresa y les van a responder. Y para las personas que toman el carro por la calle, están las placas que deben ser las mismas que estás atrás de los vehículos”.
Por último Peña invitó a la ciudadanía “a reclamar sus derechos, a ir tranquilos en un vehículo y, a los taxistas a querer su trabajo, a amarlo, a tener sentido de pertenencia”.