Conflicto Armado Judicial

Cayeron subversivos dirigidos por alias Romaña en Bogotá y Meta

La Policía Nacional capturó en las últimas horas a los cabecillas de la estructura terrorista encargada de coordinar y materializar el ataque con granada en contra de un establecimiento comercial ubicado en la calle 95 con carrera 15, en el norte de Bogotá en noviembre del año pasado, además de otros atentados ocurridos recientemente en la ciudad.

En 2011 los responsables se sometieron a la justicia, los 12 integrantes de las llamadas Redes de Apoyo al Terrorismo (RAT), vinculados al Interfrente del Ariari a través de Henry Castellanos Garzón, alias “Romaña”.

Se realizaron 6 diligencia de allanamiento en Bogotá y Villavicencio, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) logró el desmantelamiento de esta organización, que tenia una fábrica clandestina de uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública en el sector de Usme, los uniformes eran utilizados en falsos retenes y puestos de control cerca a unidades militares y policiales, con el fin de planear acciones contra las mismas.

Durante la operación la Policía Nacional incautó 2 armas de fuego, 90 cartuchos de munición, 20 kilos de base de coca, 8 teléfonos celulares, 10 sim card y una camioneta 4×4. Además se capturó el cabecilla de las milicias urbanas de “Romaña”, “Diego Guapuchón”, que era el encargado de coordinar el tráfico de armas, municiones y explosivos para las FARC en Bogotá y era el hombre de confianza de “Mauricio El Médico”.

Junto a “Diego Guapuchón” fue capturado su hermano Alexis Henao Naranjo, alias “Guapuchón”, segundo al mando de la RAT y quien se encargaba de recibir y brindar protección a los enfermos y heridos de la guerrilla en la capital del país.

Redacción: Kenya Correa