Tema del Día

Chávez está muy grave; el cáncer le afectó la médula ósea, afirma Wikileaks

El estado de salud del presidente venezolano Hugo Chávez es muy grave y solo le quedarían dos años de vida, pues el cáncer que le fue detectado se ha pasado a la medula ósea, según unos correos divulgados por Wikileaks.

“Una fuente médica confiable explicó que el cáncer se expandió a los ganglios linfáticos y a la médula a través de la columna, es decir, ya es bastante serio”, señala uno de los correos divulgados por el diario PC World de México.

El periódico aseguró que Wikileaks publicó una serie de mails de la bandeja de entrada de la compañía estadounidense de análisis de inteligencia, Stratfor, en modo de protesta contra las supuestas actividades corruptas de espionaje de ésta, que trabaja para gobiernos y empresas alrededor de todo el mundo.

“El equipo médico, compuesto por rusos y cubanos, está en conflicto. Los rusos culpan a los cubanos de haber realizado una cirugía no exitosa en el primer intento por extirpar el tumor. La segunda cirugía, llevada a cabo por parte de los rusos, se centró principalmente en corregir los errores de los cubanos”, afirman en el correo.

De acuerdo con los correos, los médicos rusos le dan menos de un año de vida al mandatario venezolano, mientras los cubanos le dan dos.

En un mail que tiene como fecha el 5 de diciembre, señalan que “el tumor comenzó a crecer muy cerca de la próstata, se expandió al colón, lo que lleva una confusión sobre el tratamiento”.

En otro apartado aseguran que Chávez no toma las cosas en serio, al considerarlo un muy mal paciente.

Además, en los correos indican que Chávez tiene nuevo equipo médico, al prescindir de los cubanos y cambiarlos por chinos, al intentar buscar un tratamiento más natural.

“Ahora los doctores son rusos y chinos, porque Chávez buscó el consejo de doctores chinos que abogan por un tratamiento natural, y los rusos dicen que eso es basura”.

Mientras tanto, el gobierno cubano mantiene silencio absoluto sobre la salud de Chávez, que se encuentra en la isla desde el pasado viernes para operarse de lo que el Presidente llamó una nueva “lesión”.

Los comentarios están cerrados.