Noticia Extraordinaria Salud

Inminente divorcio en Capital Salud: Salud Total pone en venta sus acciones en EPS del Distrito

A sólo 6 meses de haberse constituido la alianza entre la Secretaría de Salud del Distrito y la empresa privada, Salud Total, para crear una nueva EPS que se encargara de atender los sectores más vulnerables de Bogotá, las diferencias de criterio entre los dos socios del proyecto llegaron a niveles irreconciliables.

Escuchar el audio

El alcalde Gustavo Petro acusó a Salud Total de no actuar de manera transparente y, hoy, el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, señaló en Radio Santa Fe, que la EPS Salud Total, le reconocía una tarifa a sus clínicas privadas como el Policlínico del Olaya y otra más baja a las IPS (hospitales) del Distrito. “Todo a favor de sus intereses particulares”, según explicó.

Las deudas de las EPS con los hospitales de Bogotá son cercanas a los 250 mil millones de pesos

Guillermo Alfonso Jaramillo, Secretario de Salud, advirtió que los hospitales de Bogotá, están al borde de la quiebra. La intermediación financiera de las EPS, está acabando con los servicios de salud. “Hoy los usuarios tienen que ir a que les autoricen la consulta del médico y luego que le autoricen la consulta del especialista, y en ese círculo el sufrimiento del paciente es muy grande. Se amplió el POS (Plan Obligatorio de Salud) y las EPS se dedicaron a crear barreras para no prestar los servicios, explicó el médico Guillermo Alfonso Jaramillo.

El Distrito asumirá el control de CAPITAL SALUD

El Secretario de Salud, previó que ante el fracaso de Capital Salud, lo mejor es buscar un nuevo socio -distinto a Salud Total-, o asumir el control absoluto de la nueva EPS que fue creada por el Distrito el 8 de agosto del 2011. “El grave problema de la salud es que (los privados) la volvieron un negocio, y cuando la salud se vuelve un negocio, entonces se acaba el corazón, se acaba el sentimiento y lo único que queda es el signo pesos”, dijo finalmente el doctor Jaramillo.

Los comentarios están cerrados.