Deportes Nascar

Juan Pablo Montoya salió ileso de aparatoso accidente en Daytona

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya salió milagrosamente sufrir un aparatoso accidente en la carrera de las 500 millas de Daytona de NASCAR.

Montoya chocó contra un camión cargado con combustible para reactores.

Cuando la carrera estaba bajo bandera de precaución y Montoya iba rezagado lejos del resto de los competidores, algo falló en su auto, que comenzó a derrapar fuera de control hacia uno de los camiones usados para secar la pista, que cargan un reactor y más de 700 litros (200 galones) de combustible.

El Chevrolet número 42 embistió al camión y desató una fuerte explosión con grandes llamaradas que derramó combustible en la pista del famoso autódromo de Daytona, reseñó la agencia de noticias Ap.

Montoya resultó ileso, pero se lo vio tambalear en el césped al costado de la pista, mientras que el conductor del camión necesitó ayuda para salir.

Dave Blaney iba primero al momento del accidente, seguido por Landon Cassill, Tony Raines y David Gilliland. Todos son pilotos relativamente desconocidos en la Copa Sprint de NASCAR.

La carrera legendaria ya se había tenido que postergar durante más de treinta horas por la lluvia y se largó finalmente la noche del lunes. Pero en la segunda vuelta, hubo un accidente que dejó afuera al cinco veces campeón Jimmie Johnson y otros competidores.

Los comentarios están cerrados.