Internacional

‘Anonymous’ hackeó el sitio de la Interpol en represalia por captura de 25 activistas

Después de que se detuviera a cuatro personas en España, y se imputara por cargos de delitos informáticos a 10 personas en Argentina, seis en Chile y cinco en Colombia, el colectivo ‘Anonymous’ tumbó el sitio de la Interpol.

El ataque fue hecho en represalia por la captura de estas 25 personas, en una operación llamada “Exposure”, coordinada por Interpol con las policías locales.

En Colombia, se realizaron 16 inspecciones en Bogotá, Medellín y Cali. Además se incautaron 25 computadores. No se detuvo a nadie pero se “identificó” a cinco supuestos hackers, de quienes no se entregaron detalles.

Entre tanto en Chile, dos de los imputados eran menores de edad (17 años) y uno es de nacionalidad colombiana, mientras que en España, dos de los detenidos fueron dejados en prisión preventiva y uno quedó en libertad bajo fianza. El otro quedó libre por ser menor de 16 años.

En Argentina aún no hay información oficial sobre ninguna detención.

Según la organización policial, en total se incautaron 250 dispositivos, incluyendo “equipamiento de IT”, teléfonos móviles y tarjetas de crédito, en 40 allanamientos en 15 ciudades.

El director ejecutivo interino de servicios policiales de Interpol, Bernd Rossbach en un comunicado, dijo que “Esta operación muestra que el crimen en el mundo virtual tiene consecuencias reales para los involucrados, y que Internet no puede ser visto como un puerto seguro para la actividad criminal, sin importar donde se origine o a quién está dirigida”.