Nacional

Vicepresidente pone a ETA como ejemplo para las Farc

El vicepresidente, Angelino Garzón, en una rueda de prensa junto al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, en Bruselas, dijo hoy que el ejemplo de ETA debe servir para que las Farc dejen las armas y se reincorporen a la vida civil.

El funcionario, presente en el debate sobre el tratado de libre comercio negociado entre la UE y Colombia y Perú, abogó por colaborar con la Unión Europea (UE) en favor del «respeto integral» de los derechos humanos.

«El presidente Santos tiene voluntad de paz, ha manifestado que las puertas de la paz no están cerradas», declaró Garzón.

«Hemos puesto unas condiciones a las organizaciones armadas ilegales, como es la libertad de todas las personas secuestradas, el cese de la práctica del terrorismo, del secuestro, de las relaciones con el narcotráfico, de las minas antipersonales», enumeró el vicepresidente colombiano.

«Y lo más importante, que abandonen el camino de la violencia, tal y como lo ha hecho por ejemplo el grupo terrorista ETA en España», indicó.

Finalmente dijo que es muy positivo el anuncio hecho por las Farc en el sentido que dejará el secuestro extorsivo como fuente de financiación.