Nacional

Estado del tiempo hoy jueves 1 de marzo en Colombia

–El siguiente es el estado del tiempo para hoy jueves 1 de marzo en el territorio colombiano:

En la Sabana de Bogotá, en la mañana cielo parcialmente nublado y predominio de tiempo seco, sin embargo no se descartan lloviznas al Norte de la Sabana. Durante la tarde y noche aumento de la nubosidad con lluvias moderadas en diferentes sectores de la sabana.

En la Región Andina, durante la mañana se espera predominio de tiempo seco en amplios sectores de la región, no se descartan precipitaciones ligeras en el Tolima, Huila y en sectores de Nariño. En horas de la tarde y noche incremento de la nubosidad y precipitaciones moderadas en zona montañosa de Nariño, Cauca y Valle del Cauca; y de menor intensidad en el Eje Cafetero y sectores dispersos de Tolima, Santander, Huila, Norte de Santander y Altiplano Cundiboyacense.

En la Región Caribe, durante la jornada se espera predominio de tiempo seco y soleado acompañado con altas temperaturas del aire en gran parte de la región, sin embargo no se descartan en horas de la tarde precipitaciones ligeras al Sur de Córdoba y Sur de Bolívar.

En la región Pacífica, durante la jornada cielo parcialmente nublado a nublado con lluvias entre moderadas y fuertes especialmente en sectores de Chocó y a lo largo del litoral de Nariño y Cauca; y de menor intensidad en el litoral del Valle del Cauca.

En la Orinoquía, cielo ligeramente nublado y predominio de tiempo seco y soleado en amplios sectores de la región.

En la Amazonía, en la mañana cielo parcialmente nublado con lluvias ligeras al Oriente de Amazonas y Vaupés. En horas de la tarde y noche incremento de la nubosidad y precipitaciones entre moderadas y fuertes en Amazonas, Vaupés y Oriente de Caquetá.

En la zona Insular del Caribe, se prevé durante el día condiciones de tiempo seco y soleado.