Judicial Nacional

Inicia campaña en contra de la extorsión desde las cárceles

La Policía Nacional realizó una campaña en contra de la extorsión carcelaria, una nueva modalidad que utilizan las bandas delincuenciales con el fin de obtener recursos económicos.

de acuerdo con la Policía, internos de la cárcel de Picaleña en Ibagué, han venido empleando, por medio de directorios telefónicos, llamadas intimidadoras y extorsivas a comerciantes del Huila.

Las autoridades advirtieron que algunos reclusos realizan estas llamadas y se identifican con los alias de “Ancizar, Aldemar o Camilo”, supuestos cabecillas de las denominadas Águilas Negras o AUC, al presentarse con estos nombres ante sus víctimas, los amenazan diciéndoles que son objetivo militar por no colaborar con estas organizaciones.

Las víctimas amenazadas se ven obligadas a abandonar sus viviendas en un lapso de 24 horas, suministrar municiones, material de intendencia, medicamentos o dinero a través de recargas telefónicas.

Con esta campaña, las autoridades dan a conocer el nuevo modo de extorsión que utilizan estos delincuentes para aprovecharse de las personas.