En el marco de las actividades del Día del Reciclador el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio emprendió una estrategia con el fin de promover acciones para el cumplimiento del fallo de la Corte Constitucional sobre el tema y en especial para el reconocimiento e inclusión de esta población vulnerable, a través de la política pública.
Así lo aseguró el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Iván Mustafá Durán al término de una reunión con los representantes de la Asociación Nacional de Recicladores de Colombia (ANR) para dialogar con respecto al potencial de esta actividad en el país.
Este tipo de encuentros forma parte de la estrategia emprendida por el Viceministerio de Agua y Saneamiento, para promover la ejecución de las acciones que deben adelantar las diversas entidades públicas en torno a las decisiones adoptadas por la Corte Constitucional mediante el cual se busca otorgar especial protección y beneficios a los recicladores.
El viceministro agregó: “La actividad de reciclaje que realizan aproximadamente 300 mil colombianos es fundamental en la prestación del servicio de aseo, por eso es importante el diseño e implementación de una política pública incluyente para toda la población de recicladores del país”.
“Nos reunimos con los recicladores con el fin de escuchar las expectativas que ellos tienen en la participación del servicio público de aseo en sus componentes de limpieza y recolección bajo áreas de servicio exclusivo”, concluyó Mustafá Durán.
Durante la reunión que lideró el Viceministro con la presidenta de la ANR, Nohora Padilla Herrera, se intercambiaron ideas sobre el reconocimiento de los recicladores como actores clave en la política pública del sector de aseo.