Bogotá Engativá

Proyectos recreativos para adultos de tercera edad

La Alcaldía de Engativá ofreció diversos espacios para que los adultos mayores de la localidad 10 de Bogotá ocupen su tiempo libre mediante la recreación y las actividades físicas.

Son tres las opciones que tienen para escoger: salidas recreativas, actividad física y cursos de natación.

Esta es una breve descripción de cada uno de los programas para que los interesados escojan el que más les guste:

Salidas recreativas:
Alrededor de 3008 adultos mayores visitarán diferentes espacios de la ciudad. Museos del centro histórico de Bogotá, Maloka, Jardín Botánico y Panaca Sabana serán los escenarios a los que podrán asistir.

Para cada una de las salidas se contará con el transporte, alimentación y la previa disposición de entradas y recorridos guiados e informativos, teniendo en cuenta los destinos recreativos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de marzo de 2012, primer piso de la alcaldía local de Engativá.

Actividad física:
Convencidos de que la actividad física y el deporte son importantes para tener un buen estado de salud, se desarrollarán cuatro materias en total: danzas, Tai Chi, laborterapia y acondicionamiento físico. Se harán tres sesiones por semana de dos horas cada una, para un total de 4.590 personas beneficiadas.

Estas actividades se realizarán en zonas verdes y salones comunales de la localidad, manejando ejercicios de bajo impacto y con todas las consideraciones necesarias para este grupo poblacional.

Para la laborterapia, se dictarán talleres en donde el participante cree y desarrolle habilidades como el manejo de la cerámica, origami, balcones antioqueños, agricultura urbana, pintura en madera y/u otras actividades que se consideren pertinentes.

Natación:
Serán 320 los beneficiados de un curso de natación con una intensidad de tres sesiones a la semana, en donde cada una de estas tendrá una duración de 90 minutos, para un total de 48 sesiones durante 16 semanas.

A cada adulto mayor se le entregará un traje de baño y un gorro. El curso se desarrollará en uno de los centros de entrenamiento de natación con los que cuenta la localidad; adicionalmente, en el proceso formativo se desarrollarán para cada uno de los grupos, ocho sesiones de hidroterapia dirigidas por un terapeuta físico profesional.

Las personas interesadas deben inscribirse antes del 6 de marzo de 2012 o hasta agotar los cupos. El ciudadano se podrá inscribir en una sola de las tres opciones, esto con el fin de permitir la participación de un mayor número de habitantes de la localidad.

Los requisitos para participar en cualquiera de las tres opciones anteriores son:
Vivir en la Localidad de Engativá.

Edad varones: 55 años de edad en adelante.
Edad mujeres: 50 años de edad en adelante.
Diligenciar el formato de inscripción.
Entregar la documentación requerida: fotocopia de la cédula, fotocopia de la EPS o EPSS y carta de certificación de residencia emitida por la Junta de Acción Comunal -JAC-, líder del grupo de adulto mayor y copia de recibo de un servicio público.
Los grupos de adulto mayor harán llegar en medio magnético y físico los listados de sus integrantes en un formato prediseñado por la coordinación del proyecto con el aval la interventoría y, una carta expedida por el líder del grupo o por la JAC en donde se certifique que el grupo pertenece a la localidad y que los integrantes reportados en los listados son residentes de Engativá.

Los comentarios están cerrados.