Bogotá

Bogotanos rechazaron con velas y silencio el atentado contra Fernando Londoño

Decenas de bogotanos adelantaron en la noche del martes y madrugada del miércoles un plantón, convocado por las ONG Gestores de Convivencia y Colombia Soy Yo, rechazando los últimos actos terroristas que azotaron a la capital del país.

La protesta pacifica, tuvo lugar sobre la avenida carcas con calle 74, en inmediaciones donde estalló un artefacto explosivo dirigido contra el exministro Luis Fernando Londoño, y que cobró la vida de dos personas, además de causar cuantiosos daños materiales.

Quienes se unieron al acto de repudio, arribaron al sitio con velas y en completo silencio formaron una fila en la calle donde tuvo lugar el atentado.

De acuerdo con la página electrónica de El Tiempo, el cofundador de la ONG Colombia soy yoCarlos Andrés Santiago, señaló que con esta vigilia «primero, queremos rechazar la violencia; segundo, decirles a los violentos que no les tenemos miedo, que no nos podemos doblegar ante estos hechos; y, tercero, enviar un mensajes de solidaridad a las víctimas y sus familiares porque todos eran inocentes que no tenían nada que ver con la violencia».

Por su parte, el secretario de Educación del Distrito, Óscar Sánchez Jaramillo, hizo un llamado a la ciudadanía en general para «no incrementar el escepticismo».

Para este miércoles se espera otra concentración hacia el mediodía, en el mismo lugar. El objetivo es común: rechazar la violencia.

Los comentarios están cerrados.