Bogotá

Tren por la ALO debe movilizar pasajeros de día y carga de noche: Senador Carlos Alberto Baena

El Senador Carlos Alberto Baena, señaló que tras una reunión con el alcalde mayor, Gustavo Petro, empieza a divisarse un panorama más claro frente a la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente.

“Ya las mesas de trabajo que se empiezan a adelantar entre el Gobierno Nacional y la Administración Distrital permiten entender que este tema de la ALÓ ya no será un espejismo”, aseguró el senador Baena.

Durante la audiencia, el Alcalde Petro se mostró de acuerdo con la construcción de una Avenida que no sólo solucione los problemas de movilidad, sino que le llene espacios de recreación, deporte y cultura a los ciudadanos, en especial a los de estrato 1 y 2.

Por su parte, el Ministro de Transporte, Germán Cardona le advirtió al Alcalde que de no adelantar este proyecto, se podrían perder 80 mil millones de pesos que la Nación ya ha invertido en el mismo. “Sería caer en un detrimento patrimonial que se puede evitar”, adujo Cardona, aunque se mostró respetuoso de la decisión que tome el burgomaestre.

Finalmente, el Senador de MIRA, dijo estar de acuerdo que la Ciudad invierta en infraestructura, pero de la mano con inversiones sociales en educación, salud y espacios de esparcimiento que les permitan a los bogotanos mejorar su calidad de vida.

Le propuso a Petro que el tren que piensa poner a operar en la ALÓ, se utilice de día para el transporte de pasajeros y de noche para el transporte de carga. El Alcalde Mayor se mostró partidario de la propuesta de MIRA y manifestó que “si Bogotá quiere ser más competitiva, debe bajar los costos del transporte, implementando un corredor férreo por la Avenida Longitudinal de Occidente”.