Bogotá

Comerciantes aledaños al ‘Bronx’ registran disminución en sus ventas: Fenalco

tensa_situacion_se_vive_en_los_alrededores_de_el_bronx_en_bogota

Así lo dio a conocer este martes la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Bogotá, entidad que publicó que después de haber sido intervenido por la Policía, un 68% de los comerciantes cercanos a la zona del Bronx reportaron una disminución de sus ventas durante el mes de junio, como consecuencia del aumento de habitantes de calle en el sector.

La entidad gremial también agregó que el mismo porcentaje de comerciantes de esta zona de Bogotá tampoco se sienten seguros con la presencia de estos habitantes de calle que fueron expulsados del Bronx.

Otros datos importantes permitieron establecer que el 34% de los comerciantes de la zona también le reportaron a Fenalco que la presencia de autoridades de la Policía en la zona es buena, pero en ese mismo sentido, el 59% dice que le parece regular.

Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de Fenalco Bogotá, manifestó que los comerciantes de esta zona céntrica de la ciudad apoyan y celebran “la intervención que la Administración Distrital y la Policía realizaron en ese sector, sin embargo hacemos un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en las zonas aledañas y garantizar el libre desarrollo del comercio en estas primeras etapas tan críticas de recuperación del Bronx”.

Ya en días pasados se informaba de las amenazas contra entidades como la Fundación Amigos Unidos, que aseguró que la fundación ha sido objeto de amenazas vía telefónica e incluso seguimientos a la persona de director, Ricardo Ruidíaz, después de denunciar las fiestas que se realizaban en la calle del Bronx con estudiantes menores de edad.

Ruidíaz expresó que: “En las últimas semanas hemos venido siendo objeto de llamadas de amenazas de muerte y seguimientos, nuestra preocupación es que las amenazas son constantes, con información personal y muy fuertes”.