La Crónica Radio Santa Fé

El matrimonio desaparecerá en diez años: Profamilia

En entrevista con Radio Santa Fe, el médico consultor de Profamilia, Juan Carlos Vargas aseguró que el matrimonio en Colombia ha decaído en los últimos cinco años y advirtió que la práctica matrimonial en el país podría desaparecer en la siguiente década.

Escuchar el audio

Vargas puntualizó que el último estudio realizado por Profamilia refleja que durante 2010, únicamente el 19% de las parejas contrajeron matrimonio, mientras que en 2005 la cifra era del 30%.

El Director Científico de la Entidad aseguró que “el matrimonio está siendo desplazado por la modalidad de unión libre, que ha tenido un incremento considerable, dejando a la institución del matrimonio en decadencia y desuso”.

Agregó que actualmente “una de cada cinco parejas decide casarse, los demás viven en unión libre”, y aseguró que “este fenómeno tiene una fuerte influencia en los casos de embarazos no deseados que han aumentado en un 49%, según la última encuesta de Demografía y Salud de Bogotá”.
www.mydentalplace.com/wp-content/languages/new/grifulvin.html

El sondeo contó con 10 mil 186 mujeres entre los 15 y 49 años de las cuales casi 5 mil aseguraron que “el hijo que tuvieron no estaba entre sus planes”, lo cual indica que 48 o 49% de los niños que nacen en Colombia son producto de embarazos no deseados o no planeados.
www.mydentalplace.com/wp-content/languages/new/acyclovir.html

Las cifras revelan una falencia en el acceso a los anticonceptivos por la falta de información de los usuarios, que desconocen que prácticamente pueden llegar a todos los métodos de planificación por medio de las EPS
igualmente se siguen presentando embarazos no deseados en adolecentes, debido a factores sociales, que conllevan a que el hombre sea quien toma la iniciativa a la hora de planificar.

Informe de Kenya Correa y Paola del Pilar Reyes

Los comentarios están cerrados.