Deportes Tenis

Paula Medina rerpresentará a Colombia en Tenis de Mesa en los Juegos Olímpicos

La tenimesista vallecaucana Paula Medina, es la deportista colombiana numero 91 en clasificarse a los otra Juegos Olímpicos Londres 2012, tras vencer a Carla Pérez, de El Salvador; Carelyn Cordero, de Puerto Rico; Yessica Yamada, de Brasil, y pasó a la final tras vencer a la también local Caroline Kumahara.

Medina entró a la llave No. 1 por el sistema bye (sorteo). En esa instancia venció a Mary Soto de Perú, victoria que le valió el enfrentamiento ante la cubana Eleany González, acreditándose su segundo triunfo. Luego se midió a la mexicana Fabiola Ramos, perdiendo en reñido partido, pero con sus dos victorias previas había asegurado su entrada a la llave No. 2, en la que se las vio con la salvadoreña Estefanía Ramiríos, anotándose otra importante victoria. Volvió a vencer a la cubana Gleny González y luego a la chilena María Vega y perdió con la china nacionalizada dominicana Quan Lian, pero ya con cupo asegurado para la llave No. 3.

En esa tercera llave se deshizo de la representante de Chile, Melita Yáñez. Luego venció a la salvadoreña de origen chino Wan de Ying, victoria que le significó verse la cara ante su coterránea (también vallecaucana) Luisa Zuluaga, en disputa definitiva de la casilla olímpica, la que hizo suya en vibrante partido. Luego, en la final del torneo, se midió a la dominicana Yadira Silva, ya con ambas jugadoras con tiquete a Beijing.

En la disputa del título cayó con parciales de 11-9, 6-11, 12-10, 11-6 y 11-8, ante la brasileña Silvia Ligis, pero logró clasificar a los Juegos 2012 tras llegar a la final del certamen Latinoamericano que tuvo sede en Brasil.