Cultura Farándula

Festival de la Leyenda Vallenata se vivirá en el Julio Mario Santo Domingo

El Festival de la Leyenda Vallenata, en su edición 45, rendirá un homenaje al gran juglar de la música vallenata, el maestro Calixto Antonio Ochoa y por segundo año consecutivo, El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, será escenario del lanzamiento en Bogotá.

Desde su creación El Teatro ha sido escenario promocional de los grandes festivales musicales del país, ya que tiene como objetivo apoyar las manifestaciones culturales y artísticas locales a través de la Temporada Colombia es Música.

Este año el lanzamiento del Festival en la capital se hará con dos conciertos en los que participarán: los Reyes Vallenatos 2011 en las diferentes categorías, un grupo de Reyes Vallenatos de años anteriores, el cantautor Gustavo Gutiérrez Cabello, la agrupación Los Niños del Vallenato de la Escuela Talento Vallenato Rafael Escalona Martínez y el Ballet Vallenato del Cesar con una muestra coreográfica de los diferentes aires de la música vallenata.

La caja, la guacharaca y el acordeón estarán de regreso el próximo viernes 16 y sábado 17 de marzo; la apertura del concierto estará a cargo de Los Niños del Vallenato y del Ballet Vallenato del Cesar.

Posteriormente el turno es para los reyes vallenatos 2011: Almes Granados, rey profesional; Jairo de la Ossa, rey aficionado; Camilo Carvajal, rey juvenil; yJosé Camilo Mugno, rey infantil.

Los conciertos serán el viernes 16 y el sábado 17 de marzo a las 8:00 p.m; la boletería oscila entre 30 y 80 mil pesos; además para mayor comodidad se prestarán nuevos servicios de transporte a cargo de Transmilenio y servicio particular puerta a puerta.

Redacción: Kenya Correa