Bogotá

Intersección de la Avenida Boyacá por calle 43 será rehabilitada

La Alcaldía Distrital informó que a partir de hoy se llevará acabo la rehabilitación en la intersección de la Avenida Boyacá con calle 43 A sur, en la calzada rápida oriental que se extenderá hasta el fin de semana.

La intervención es de 40 metros de longitud, actualmente se están realizando labores de demolición del pavimento asfáltico, excavación mecánica de la capa granular existente, colocación de base y carpeta asfáltica, limpieza de sumideros y demarcación.

La inversión que realiza la Alcaldía en esta obra es de 30 millones de pesos aproximadamente; la ejecución del proyecto esta bajo responsabilidad de Unión Temporal Mantenimiento Vial Bogotá, con la interventoría del Consorcio Interviales.

Los más beneficiados al culminar estas obras serán los habitantes de los barrios Alquería, La Fragua y Delicias de la localidad de Kennedy.

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada rápida oriental en la calle 43 A sur, para facilitar la ejecución de las obras; por lo cual el flujo vehicular que circula en sentido sur-norte por la avenida Boyacá será conducido a la calzada lenta.

La ejecución de las obras se realizará en dos etapas: En la primera se realizará el cierre de la media calzada sur sobre la calle 43ª sur y durante la segunda etapa se realizará el cierre de la calzada norte sobre la calle 43 A sur.

De igual manera, se implementará contra flujo vehicular sobre la calzada rápida occidental desde las 5:00 a las 10:00 de la mañana; iniciando en la intersección de la Avenida Boyacá por Calle 44 Sur donde los vehículos serán trasladados al carril interno de la calzada rápida para continuar al norte, terminando aproximadamente en la Calle 41 Sur, donde nuevamente retornarán a la calzada oriental rápida para continuar con su habitual recorrido hacia el norte de la ciudad.

Redacción: Kenya Correa