Bogotá

Nombran a Luis Olmedo Martínez en la dirección del Jardín Botánico

Ante el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, tomó posesión de su cargo Luis Olmedo Martínez Zamora, como nuevo director del Jardín Botánico José Celestino Mutis.

Martínez Zamora es un Ingeniero Industrial con Maestría en Ambiente y Desarrollo, Especialización en Economía ecológica de la universidad Nacional de Colombia, y cuenta además con un Postgrado en Construcción de Paz.

“El principal reto es hacer del Jardín Botánico una entidad líder en la gestión del conocimiento ese conocimiento pertinente y útil para la ciudad para el proyecto de Bogotá Humana (…) me gustaría ver el jardín de la diversidad, el jardín de la inclusión como unos elementos fundamentales en la construcción de paz y el desarrollo sostenible”, expresó Luis Olmedo Martínez una vez tomó posesión del cargo.

El nuevo Director del Jardín Botánico es un Profesional con sólida formación académica y experiencia de 14 años como asesor de las Naciones Unidas, donde se desempeñó en temas de análisis y planificación del desarrollo, formulación, ejecución y evaluación de políticas, programas y proyectos en desarrollo con énfasis en sostenibilidad ambiental.

Sobre el tema de la arborización en la ciudad el nuevo director del Jardín Botánico aseguró: “quiero decir que la arborización es un tema central para el proyecto de ciudad desde el punto de vista del cambio climático, es fundamental y el alcalde ya lo ha posicionado como un eje de gestión”.

Su experiencia también abarca asesoría en construcción de paz, reconciliación, desarrollo local con identidad, sensibilidad de género, multiculturalidad y conflictos.