Apple presentó este miércoles el iPad3, tableta que está dotada con una mayor calidad de imagen, gracias a una gran cantidad de píxeles, que le dan una mejor resolución que las versiones anteriores.
La ceremonia de presentación se llevó a cabo en San Francisco (California, oeste de Estados Unidos), en la que el gigante de la tecnología precisó que el nuevo iPad está dotado de una pantalla ‘retina display’
Además, posee una cámara de cinco megapixeles con el mismo lente del iPhone 4S y la aplicación de dictado Siri.
El nuevo iPad mantiene la pantalla de 9,7 pulgadas, pero incorpora la tecnología retina display, ya presente en el iPhone 4S. Con ella se mejora la visión de los contenidos, y permite una resolución de 2048 x 1536 píxeles.
Según el consejero delegado de Apple, Tim Cook, el nuevo iPad tendrá un millón más de píxeles que una pantalla de televisor HD. De aspecto similar a los anteriores modelos, la nueva tableta incorpora otras mejoras, como una mejor cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo en alta definición. También incorpora autoexposición, autoenfoque, estabilizador y detección de caras.
Entre las novedades que se presentaron, se destaca una nueva televisión conectada a internet para ver películas mientras se descargan. Además de espectáculos televisivos, y otro tipo de contenido de dispositivos de alta definición.