Judicial Nacional

Cayó en flagrancia el mayor extorsionista de ‘Los Urabeños’ en santa Marta

La Policía Nacional capturó al cabecilla de finanzas de la banda criminal, ‘Los Urabeños’, en Santa Marta, cuando cobraba dinero correspondiente a cuotas de microextorción.

Según las autoridades, el hombre identificado como Jorge Eliécer Castro Mendoza, alias “Kevin” o “El Gordo”, quien utilizaba como fachada la condición de empleado, fue sorprendido cuando cobraba a un comerciante del mercado público la suma de 80 mil pesos, correspondientes a la cuota semanal exigida para no atentar contra su integridad física o afectar las instalaciones de su negocio.

De acuerdo con la investigación de la Policía del Gaula, alias ‘Kevin’ asumió la dirección del grupo emergente dedicado a recolectar el dinero producto de la microextorsión a establecimientos públicos, luego de que las autoridades capturaran a Giovanni de Armas Acuña, alias ‘El Cuba’.

Castro Mendoza se movilizaba junto a Genny José Tapia González, quien lo esperaba en una motocicleta, la cual fue inmovilizada en el procedimiento.

Además, la Policía decomisó 750 mil pesos que portaba el capturado, los cuales había recaudado durante la llamada “ronda” por otros locales del centro de Santa Marta.

Las autoridades confirmaron que tanto “El Gordo” como alias “El Cuba” recibían órdenes directas de Gildardo de Jesús Escalante Villegas, más conocido como “Escalante” o “Jairo”, y quien hace las veces de jefe de la banda criminal en la capital del Magdalena.