Internacional

Hermano mayor de Rafael Correa también quiere la presidencia de Ecuador

El presidente de Ecuador Rafael Correa enfrentará en las urnas a su hermano mayor, Fabricio, por las elecciones presidenciales del 2013. Ambos hermanos están peleados y no se ven desde el 2009.

Esta relación de hermandad fue quebrándose luego de que Rafael Correa, en 2009, diera de baja contratos millonarios que algunos organismos habían suscrito con empresas de Fabricio Correa. Es más, Correa promulgó una ley que prohíbe a familiares de altos funcionarios tener contratos públicos. A partir de entonces, el mayor de los hermanos comenzó a denunciar al mandatario de «títere» del venezolano Hugo Chávez y ahora es el mayor opositor del gobierno de Correa.

Fabricio Correa ya inscribió en el Consejo Nacional Electoral (CNE) más de 175 mil firmas para registrar a Equidad Progreso i Orden (EQUIPO) como movimiento político. Entre tanto el CNE tendrá 30 días para analizar si el movimiento cumple los requisitos para participar en los comicios, luego de esto si podrá lanzar oficialmente su candidatura.

Informe de David Mauricio Vanegas Duarte.