La Crónica Radio Santa Fé

Un periodista y un visionario hicieron realidad el Premio Cafam a la Mujer

Por motivo del Día Internacional de la Mujer, Arsecio Guerrero promotor del premio Cafam a la Mujer, señaló que el galardón que este años llego a su edición numero 25 surgio gracias a la idea del periodista Gustavo Castro Caicedo.

Escuchar a Arsecio Guerrero

Escuchar a Gustavo Castro

En diálogo con Radio Santa Fe, Guerrero aseguró que el premio Cafam se logra gracias a que Castro Caicedo es la única personalidad que ve en este reconocimiento una oportunidad única para reconocer las diversas actividades de la mujer colombiana.

“El periodista Castro Caicedo dio origen al premio porque tuvo una idea de meterme a mi, él estaba pensando que la casa lo realizara entonces es prácticamente el origen. Pero ya cuando lo tomamos directamente entonces ayer cumplía 24 años ya vamos para 25”, puntualizó Guerrero.

Por su parte, Gustavo Castro recordó que la idea nació del sentimiento especial que sentía a su progenitora por lo que decidió emprender la búsqueda de un apoyo comercializar para materializar el afamado premio.

“Pues mi imaginario es que tuve una mamá excepcional como mujer, excepcional como madre y todo lo que recibí de ella me inspiró para que después de muerta yo pensara en este premio”, contó Castro Caicedo con los 1070 a.m.

El periodista indicó “es curioso que se lo presente a tres empresas y a ninguna le pareció interesante”.

Reconoció que Guerrero fue la única persona que compartió la fe por esta causa común.
“Excepto a Arsecio Guerrero un amigo que al contarle de la idea me dijo esa es para Cafam y por eso se hizo el premio y se convirtió en el Premio Cafam a la Mujer”, puntualizó.