Judicial Nacional

Rescataron a los 9 trabajadores muertos en mina de Angeolópolis

Finalmente, luego de cerca de 40 horas arduas labores, fueron rescatados los cuerpos de los 9 trabajadores que quedaron atrapados por una avalancha en la mina de carbón “El desespero”, en el municipio de Angelópolis, en el departamento de Antioquia.

Esta mañana culminaron las operaciones de búsqueda y rescate de las víctimas, en las que participaron unidades de la Defensa Civil, del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional.

Los mineros muertos fueron identificados como Jesús Antonio Gallego, de 58 años; Róbinson Bustamante Marín, de 22; Víctor Alfonso Bustamante Marín, de 26; Jhony Alberto Rojas, de 38; Dayro de Jesús Velásquez Zapata, de 43; Juan Carlos Restrepo Velásquez, de 21; Esteban Duque Cano, de 28; Víctor Hugo Quiceno Montoya, de 21 y Juan Fernando Botero Morales, de 28 años.

El único minero rescatado con vida es Nolberto Isaías Ruiz Quintero, de 24 años, quien se encuentra recluido en el hospital La Misericordia de Angelópolis, pero está fuera de peligro.

La tragedia se produjo a las 3 y 55 de la tarde del pasado miércoles, cuando los mineros excavaban una veta y dieron «con un bulbo o fuente de agua», que al reventar provocó una avalancha que inundó la mina, según lo indicó Ingeominas.

La mina permanecerá cerrada mientras se define las condiciones de operación.