Política

Investigan a funcionaria que invitó a presionar para cambiar contratos de TM

La asesora de la Secretaría de Gobierno, Selma Asprilla, que invitó a ciudadanos y al MOIR a ejercer presiones para renegociar los contratos con los actuales operadores de Transmilenio, está bajo la lupa de la Personería de Bogotá, la cual le abrió una indagación preliminar para determinar si es viable una investigación disciplinaria en su contra.

Por su parte, la funcionaria se defendió de las acusaciones que la señalan de instigar para que se den bloqueos al sistema de transporte.

Las declaraciones de la funcionaria
Este lunes se conoció un video en el Concejo de Bogotá, en el cual se puede apreciar una asesora de la secretaría de Gobierno invitando a generar presiones para cambiar contratos de las empresas operadores de Transmilenio.

La denuncia fue hecha por el concejal Fernando López, el cual reveló el material en la cual Selma Asprilla llama a ejercer presión para poder hacer una nueva negociación de los contratos con los operadores.

“Compañeros, la posición del gobierno de Gustavo Petro es la renegociación de los contratos con los operadores de Transmilenio. Y lo que queremos es que la ciudadanía nos acompañe en esa tarea. Pero no necesitamos parar el servicio de Transmilenio, compañeros. No podemos dañarle la vida a la gente más de lo que está dañada en esas cajas de sardinas. El compromiso del alcalde es renegociar los contratos con el acompañamiento de ustedes a través de los comités, para que mejore el servicio y se reduzca la tarifa.
Pero queremos la presión ciudadana, para que las empresas se sienten a negociar de una manera ética con nosotros los ciudadanos. Ese debe ser el compromiso mayoritario”, dice la funcionaria en el video.

Los comentarios están cerrados.