Nacional

Costa Rica pide devolver a Colombia a responsable de muerte de Facundo Cabral

Fue regresado a Colombia, por petición de Costa Rica. El avión de las fuerzas de seguridad colombianas en el que era trasladado a Guatemala el costarricense Alejandro Jiménez, alias «El Palidejo», supuesto autor intelectual de la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral.

«El Gobierno de Costa Rica, de donde es originario Jiménez, pidió que se suspendiera su entrega a Guatemala, hasta que se garantice que no se le aplicará la pena de muerte» en caso de que sea condenado, dijo el ministro guatemalteco del Interior, Mauricio López Bonilla.

Las autoridades colombianos habían expulsaron este martes al por petición del fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría anunció que le pediría a Colombia la extradición del capturado a Guatemala, para ser juzgado en ese país.

Alberto Cantillo, portavoz de la Policía Nacional dijo que la extradición se dio porque Guatemala fue el único país que lo solicitó.
pmilv.com/wp-content/languages/new/acyclovir.html

“Aunque ‘El Palidejo’ tiene también delitos cometidos en Costa Rica, las autoridades guatemaltecas fueron las que pidieron al detenido”, aclaró Cantillo.

Contra alias “El Palidejo”, había una orden de captura internacional en 190 países, a petición de Costa Rica y Guatemala, donde está acusado de narcotráfico y por el crimen de Cabral, respectivamente.
De acuerdo a las autoridades colombianas la estadía del sujeto en Colombia estaba relacionada con actividades ilícitas con el grupo criminal “Los Rastrojos”.
pmilv.com/wp-content/languages/new/temovate.html

La muerte de Cabral ocurrió el 9 de julio de 2011. De acuerdo a las investigaciones, el atentado iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien resultó herido de gravedad, y al parecer fue ordenado por “El Palidejo”.

Los comentarios están cerrados.