Nacional

El rife-rafe de Los Nule contra el Inpec

Los polémicos empresarios han iniciado toda una campaña jurídica, de demandas, derechos de petición y acciones de tutela, para recuperar muchos de los lujos que perdieron en los últimos meses, luego de que el Inpec encontrará, dinero y varios objetos prohibidos en la casa fiscal donde están recluidos.

los primos Guido, Manuel y Miguel Nule, y su cuñado Mauricio Galofre, han asegurado que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario los ha maltratado física y sicologicamente, y hasta han presentado pruebas que afirman que la comida se las están entregando en bolsas plásticas.

Además denunciaron al director de la Entidad, general Gustavo Adolfo Ricaurte, por presunto abuso de autoridad y actos arbitrarios, y aseguran que el Inpec les violó los derechos al retirarles los beneficios sin pasar por proceso disciplinario.

Además, los Nule, han presentado tres acciones de tutela, solicitando al Tribunal Superior de Bogotá que se les reintegre su cocinero personal, las visitas entre semana y otros beneficios que gozaban desde hace más de un año en su celda fiscal en la cárcel La Picota.

Los comentarios están cerrados.