La soberana del Chocó, Jessica Paola Montoya, tuvo que renunciar a la corona tras haber posado desnuda en la portada de marzo de la revista para adultos Soho. En está edición la publicación se burla del ‘Beverly Hills’ caleño, recreando una imagen que la revista Hola publicó en diciembre pasado.
Para este mes, Soho elaboró una imagen con las modelos afrodescendientes, Belky Arizala, Yésica Paola Montoya, Diana Mina y Vanessa Parra, bajo el titular ‘Elogio a la mujer negra’.Soho elaboró una imagen con las modelos afrodescendientes, Belky Arizala, Yésica Paola Montoya, Diana Mina y Vanessa Parra, bajo el titular ‘Elogio a la mujer negra’.
Tras la publicación del polémico articulo, varios medios señalaron que los organizadores del certamen de belleza, pidieron la renuncia Yésica Paola Montoya. En una entrevista para Noticias Caracol, una vocera del comité de belleza aseguró: «ella dijo que iba a renunciar, ella tiene que hacer lo que prometió y si ella no lo hace, lamentablemente tenemos que destituirla».
Indicó que «antes de hacer esto, busqué información sobre si se podía, además yo pregunté y dije que iba a hacer las fotos pero que no era una cosa vulgar, que no iba a mostrar todas mis partes. Y no sé si ya vieron todas las fotos, pues ahí pueden ver que en ellas no se ve nada vulgar, es algo artistico. Estoy es afirmando que no estoy de acuerdo con el racismo».
Montoya señaló que se siente «Contenta por lo que hice, una foto muy linda, por una buena causa, porque tampoco hice unas fotos por hacerlas sino que yo soy una persona que no está de acuerdo con el racismo. Y si me toca renunciar a la corona pues no se puede hacer más nada».
La ex Señorita Chocó aseguró que las fotos fueron una forma de protesta contra la discriminación de las afrodescendientes que reflejó la portada de diciembre de la española Hola, pero reconoció que se siente apenada con su departamento.
Los comentarios están cerrados.