Economía Nacional

Blockbuster perdió lucha contra la piratería y cierra tiendas en Colombia

La cadena de venta y películas Blockbuster tendrá que cerrar sus almacenes en Colombia debido al déficit económico que ha presentado en los últimos meses, en su lucha contra la piratería.

El presidente de la compañía Mario Moscoso, expresó en diálogo con La Republica que “la operación cada vez se ha reducido más por la piratería. No descartamos el cierre total de la compañía y de las operaciones en Bogotá y en las ciudades del país”.

Según el gerente, durante la próxima semana , la empresa cerraría las dos tiendas ubicadas en Cali y la sede de Las Américas en Bogotá, posteriormente las dos sedes de Medellín, una en Cartagena y otra en Barranquilla.

El empresario señaló que “en este momento seguimos bajo el objetivo de reestructuración del negocio, un proceso que ha dado inicio desde el 2009 cuando comenzamos la reducción de áreas de tiendas”.

Por su parte, Felipe Araújo, director de SundayTv, expresó que “el consumo de entretenimiento ha madurado mucho, las familias ahora invierten más en calidad, por tal motivo, la piratería deja de ser tan demandada”.

Sin embargo, Moscoso explicó que la empresa ha venido luchando contra la piratería en los últimos años, implementando diferentes estrategia, pero no ha podido ganarle al contrabando de películas.

La compañía lleva 15 años en el mercado colombiano y ha establecido 23 tiendas en diferentes ciudades, que han estado al servicio de venta y alquiler de películas.