Las autoridades de Florida permanecen en estado de alerta frente a la tormenta tropical “Isaac”, la cual podría convertirse en huracán una vez arribe a las playas del sur de Estados Unidos.
El Equipo Estatal de Gestión de Emergencias del mencionado estado americano permanece atento a la evolución de «Isaac», por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a permanecer informados y preparados ante la llegada del posible huracán.
Los meteorólogos prevén que «Isaac» pierda fuerza cuando pase por las montañas de Cuba y La Española, pero temen que se fortalezca de nuevo al atravesar las cálidas aguas del estrecho que separa a Cuba de Florida.
Tanto los centros educativos como los medios de comunicación floridenses han difundido guías en las que se informa sobre los refugios más cercanos y cómo actuar antes y durante del paso de un huracán.
La llegada de “Isaac” trae a la memoria de los estadounidenses al huracán “Andrew”, el cual arrasó el sur de Florida y causó la muerte directa de 15 personas, así como pérdidas de 25.000 millones de dólares. El próximo viernes se cumple el vigésimo aniversario de esta tragedia.