Bogotá

Cambios en pico y placa proponen empresarios de taxis

Sacar de circulación tanto taxi los sábados y aumentar los jueves y viernes, es el revolcón propuesto para mejorar la movilidad en la ciudad.

El gerente de Taxis Teleclub S. A., Ernesto Sandoval, explica que, si la modificación es adoptada por la Alcaldía, se podría atender la sobreoferta de usuarios los días jueves y viernes.

«La demanda, en esos días, crece un 45 por ciento, y la medimos con el aumento de las llamadas. Tan solo una empresa, un viernes, puede recibir 3.000 llamadas telefónicas», reveló Sandoval.

Con esta iniciativa, 10.480 taxis entrarían a atender la demanda los jueves y viernes, y los sábados saldrían de circulación 20.960 carros amarillos.

«Contribuimos con la movilidad los fines de semana y les damos el día de descanso a los taxistas el sábado, que no es tan productivo», señaló Uldarico Peña, el empresario más grande de taxis en Bogotá.

La propuesta consiste en disminuir de dos a un dígito la restricción durante jueves y viernes, y aumentar las placas para el sábado (de 2 a 4).

A mediados del 2001, la entonces administración de Mockus impuso el pico y placa a los taxis, que hoy opera de a dos dígitos, entre lunes y sábado (de 5:30 a. m. a 9:00 p. m.). Así, a diario, salen de circulación unos 10.480 vehículos, según las cifras oficiales.

Los comentarios están cerrados.