Refuerzan seguridad tras muerte de un rabino, dos de sus hijos y un estudiante en escuela judía en Francia
Un rabino de 30 años, sus dos hijos de 6 y 3, y otro estudiante de 10, fueron asesinados hoy a balazos frente a una escuela religiosa judía de Toulouse, sur de Francia, por un hombre que se desplazaba en un scooter negro, mientras otros dos niños fueron heridos.
Fuentes de las fuerzas de seguridad dijeron que el sospechoso de perpetrar el ataque hoy cerca de las 8 locales, en el horario de ingreso a la escuela, es al parecer el mismo que la semana pasada, con un modus operandi similar y a bordo de un scooter, realizó ataques contra militares en Toulouse y la vecina Montauban, matando a tres personas e hiriendo a otra.
En todos los casos el agresor, quien hoy se desplazó con un casco puesto, empleó dos pistolas, una de calibre 9 milímetros y otra 11,43.
En el ataque de hoy, según testigos, la segunda fue utilizada cuando la primera quedó trabada.
El gobierno de Israel y autoridades de la colectividad judía francesa expresaron «horror» por lo sucedido y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, suspendió los actos de campaña electoral programados para acudir al lugar.
La misma decisión de Sarkozy fue tomada por el ministro del Interior, Claude Gueant, y respresentantes de la comunidad judía en el país, como el rabino jefe, Gilles Bernheim.
Las medidas de seguridad fueron reforzadas en todas las escuelas judías de Francia. El balance de las víctimas es provisorio. Los alumnos que se encontraban en el momento del ataque están en estado de shock, al igual que los padres y maestros del instituto judío del barrio residencial de Roseraie.
El rabino asesinado, de 30 años de edad, era docente del establecimiento y sus hijos muertos, alumnos
Los comentarios están cerrados.