La Crónica Radio Santa Fé

El amor y la música son la mejor terapia para la discapacidad

Aidé Liliana Meza, la ganadora del premio a la Mujer Cafam 2012, habló por Radio Santa Fe como logró este importante galardón gracias a su trabajo con la musicoterapia.

Escuchar el audio

Fundación Nuez, nace de una esperanza en Pereira, trabaja con niños y jóvenes con discapacidades físicas y mentales, o niños abandonados en el Eje Cafetero, ofreciendo formación síquica especial a través de músico terapia, con diferentes instrumentos formándolos como grandes artistas. El caso de un niño con retardo mental y que no tenía ojos, nos sirvió como inspiración para iniciar la labor. De ahí nació la idea de fundar a Nuez.

Nosotros realizamos todo el marco jurídico para realizar las capacitaciones. Tenemos un repertorio de 150 canciones colombianas instrumentales y en este momento tenemos 250 niños que se benefician con los programas de nuestra fundación, la idea es formar la primera filarmónica con estos 250 niños en escena.

El premio fue una bendición del cielo, porque estaban agobiados por las deudas y compromisos y el dinero que llegó con el premio favoreció la adquisición de una nueva sede para directivos. Además nosotros no recibimos sueldo y los menores no cuentan con seguridad social.

La casa se entregó nueva pero sin acabados internos, por lo que necesitamos, pasadores, ventanas, puertas, además está una deuda con una ONG alemana.

Para nosotros los estudiantes que tenemos son unos artistas, es increíble cómo se despliegan frente a los diversos instrumentos. Esta la posibilidad de poderlos escuchar por medio de Youtube, aquí el publicó busca Fundación Nuez y encontrará más de 120 videos; en donde podrá apreciar los diferentes conciertos y deslumbrarse con la capacidad que pueden demostrar estos niños. Además podrán encontrar otros datos como la historia de la fundación.

Se espera que otras fundaciones, empresarios, gobernantes y demás puedan ayudarnos a que esta filarmónica de niños especiales de fruto, con cualquier donación pueden ayudar, hay que recordar el dicho que dice “hoy por ti, mañana por mí”

Se pueden contactar:

fundacionnuez1@hotmail.com

321-847-9010