Internacional Política

Evo Morales espera decisión del ALBA para asistir a Cumbre de las Américas

El gobierno boliviano señaló hoy que la asistencia del mandatario, Evo Morales, a la Cumbre de las Américas de abril próximo en Cartagena, depende de la decisión final de la ALBA, que baraja la posibilidad de boicotear el encuentro por la ausencia de Cuba.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, señaló el martes que el presidente Morales aun no ha definido si asistirá a la cumbre de mandatarios y explicó que la decisión de pende de lo acordado al interior de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA).

Los países que conforman la ALBA, han señalado que no piensan asistir a la cita diplomática a raís de la exclusión de Cuba de la reunión.

Pese a que Morales realizó la semana pasada una visita oficial a Bogotá, donde se reunió con su homologo, Juan Manuel Santos, y confirmó su presencia en la Cumbre, su titular de Relaciones Exteriores explicó que el Presidente «fue invitado a clausurar una cumbre social» que se celebrará en paralelo a la cita de jefes de Estado y de Gobierno y aclaró que «hasta puede hacerlo», pero que eso no significa que ya haya decidido participar en la Cumbre de las Américas.

Santa Fe con agencias