Radio Santa Fé

Los estereotipos dentro de las sociedades: Gloria H

El día de hoy se celebra el día internacional de personas con discapacidad, Sindrome de Down. En esta oportunidad les quiero compartir que los afectados por este problema genético tienen la capacidad de venir a este mundo a enseñar. Estas personas generan paz, generan siempre tranquilidad y equilibrio a quienes los rodean.

Escuchar el audio

Lastimosamente nosotros no percibimos lo que estos niños pueden generar. Estamos acostumbrados a esa cultura occidental en donde solamente es válido el exitoso, el que produce dinero, el que tiene una figura de determinadas condiciones etc. Dentro de la sociedad se ha visto que no solo las personas con discapacidad física u otro problema son discriminadas, las personas que no sufren ninguna de estas enfermedades también son víctimas de esta diferencia social.

Actualmente los jóvenes han creado grupos denominados “populares y no populares” en donde los populares son los lindos, con clase y los no populares son los “niños comunes y corrientes”.

El problema es que cada uno de nosotros debe aceptarse tal cual es, esto es respeto, madurez y tolerancia hacia nosotros mismos. Debemos dejar de lado los estereotipos aunque la cultura sea discriminatoria y no tenga respeto por la diferencia.

Debemos que tener en cuenta que mientras haya un vendedor, siempre va haber un comprador. Casos como las mujeres con senos grandes, las drogas, son claros ejemplos que la sociedad ya acepta y hasta que no se acaben estos estereotipos la sociedad seguirá consumiéndolos.

Información de David Mauricio Vanegas Duarte.