Cultura Farándula

Prográmese para el inicio del Festival Internacional Iberoamericano de Teatro

El próximo sábado 24 de marzo, dará inicio al XIII Festival Iberoamericano de Teatro. Dentro del desfile inaugural participaran cerca de dos mil artistas. El desfile iniciará desde la plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y terminará en la Plaza de Bolívar, en donde a las seis de la tarde se concluirá el primer día con un magnificó concierto.

En esta edición del festival iberoamericano, se podrá presenciar las increíbles presentaciones en cuatro grandes escenarios ubicados en: La Plaza de Bolívar, el Parque el Tunal, el Parque Simón Bolívar y el Parque Nacional. Otros lugares como el Parque de las Artes de Chiminigagua en Bosa, el Parque Villa Mayor, los Centros Comunitario de la Victoria, Servitá y Lourdes, la Media Torta, el Parque de la Independencia, la Plaza Central de Suba, los Parques La Serena y Villa Luz en Engativá, la Bodega de Ensamblaje Teatro en Fontibón y el Centro Comercial Gran Estación presentarán obras hasta el 17 de abril fecha en que culmina el festival.

En la “fiesta de las mil caras” habrá comparsas que estarán presentes durante el desfile inaugural y algunas actividades de calle. El festival contará con la participación de agrupaciones que vienen desde todos los rincones de Colombia. En total participaran 32 países, 63 compañías internacionales, y más de 180 grupos colombianos que podrán disfrutar desde este 24 de marzo cuando inicie el al XIII Festival Iberoamericano de Teatro.

Información de David Mauricio Vanegas Duarte.