Internacional

Grupo vinculado a Al Qaida se atribuye asesinatos en Toulouse

En un comunicado “Los Soldados del Califato” pronunciaron que «Uno de los caballeros del islam, nuestro hermano Yusuf al Faransi (como identifican a Mohamed Merah), ha lanzado una operación que ha sacudido los pilares del sionismo y los cruzados en todo el mundo»

El grupo vinculado a la red terrorista Al Qaida se atribuyó la matanza cometida el pasado lunes en una escuela de Toulouse por el francés Mohamed Merah, quien fue abatido hoy en esa ciudad por fuerzas de elite de la policía francesa.

Dentro del comunicado que se difundido en páginas web utilizadas habitualmente por los grupos islamistas, «Los Soldados del Califato» se congratulan de los ataques, que han llenado de miedo los corazones de los enemigos de Dios, y piden al Gobierno francés que revisen sus políticas hacia los musulmanes.

En este sentido, el grupo terrorista amenaza con que los «muyahidín» van a vengar «cualquier gota de sangre que se derrama injustamente en Palestina, Afganistán y en todos los países de los musulmanes».

Mohamed Merah murió hoy de un tiro en la cabeza en plena operación de asalto de las fuerzas de elite de la policía francesa para capturarle.

Información de David Mauricio Vanegas Duarte.