Nacional

Estado del tiempo hoy viernes 23 de marzo en Colombia

–El siguiente es el estado del tiempo para hoy viernes 23 de marzo en el territorio colombiano:

En la Sabana de Bogotá, durante la mañana se prevé cielo parcialmente nublado y precipitaciones al Norte y Cerros orientales. En la tarde se mantendrán las condiciones lluviosas al Norte y oriente de la sabana, en la noche cielo parcialmente nublado y lloviznas en al Norte de la sabana. La temperatura máxima estará cercana a los 18 grados C.

En la Región Andina, en la mañana cielo entre parcialmente cubierto y cubierto con precipitaciones moderadas en sectores de Antioquía, Eje Cafetero, Altiplano Cundiboyacense y lluvias de menor intensidad en los Santanderes, Tolima y en la zona montañosa del Sur de la región.

En la Región Caribe, en la mañana cielo parcialmente nublado con lluvias principalmente al Sur de Bolívar, Sucre y Córdoba. En horas de la tarde y noche aumento de la nubosidad y precipitaciones moderadas en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, sur de La Guajira, Cesar, Córdoba, y Sucre.

En la región Pacífica, en la mañana se prevé cielo parcialmente cubierto con lluvias fuertes especialmente al Sur de Chocó y Valle del Cauca. En horas de la tarde y noche en precipitaciones moderadas en sectores de Chocó, Cauca y precipitaciones de menor intensidad en Nariño y Valle del Cauca.

En la Orinoquía, en la mañana se prevé cielo parcialmente nublado con lluvias moderadas en Meta, piedemonte llanero y precipitaciones menos intensas en sectores de Vichada, Arauca y Yopal. Durante la tarde se mantendrán las condiciones lluviosas sobre amplios sectores del a región.

En la Amazonía, durante la jornada se prevé cielo parcialmente nublado con precipitaciones en gran parte de la región, las más lluvias fuertes se esperan en sectores de Amazonas, Vaupés, Guainía, piedemonte Amazónico especialmente en horas de la tarde y noche.

En la zona Insular del Caribe, durante la jornada se prevé cielo ligeramente nublado con predominio de tiempo seco.