Nacional

Proceso por caso Cacica Gaitana sigue; hay mucho por recorrer, dice fiscal

El proceso por la falsa desmovilización del frente Cacica La Gaitana de las Farc continuará su curso pues hay todavía mucho por recorrer.

Así lo aseguró el fiscal del caso Francisco Villarreal, tras producirse la decisión de la juez 45 Adjunta Penal del Circuito de Bogotá, de revocar la medida de aseguramiento y la orden de captura contra el ex comisionado de Paz Luis Carlos Restrepo y contra el cabecilla guerrillero Raúl Agudelo Medina, alias Olivo Saldaña.

Villarreal advirtió que respeta y acata la decisión judicial, pero añadió que el proceso continuará porque el objetivo de la Fiscalía “es lograr la plena verdad sobre los hechos” que rodearon la desmovilización del frente guerrillero de las Farc.

El fiscal afirmo que en consecuencia se cumplirán todas la decisiones para garantizar la integridad del ex funcionario procesado.

A propósito de este hecho, al revocar la medida de aseguramiento, la Juez 45 sostuvo que el ex Comisionado de Paz ya no tiene ninguna excusa para no regresar al país y responder ante la justicia, pues tendrá todas las garantías procesales de ley.

La medida privada de libertad para Restrepo Ramírez fue impuesta por el mencionado despacho judicial el 23 de febrero último.

Como es bien sabido, la desmovilización se produjo el 6 de marzo de 2006 en la vereda La Tebaida, municipio de Alvarado (Tolima).